Actividad 1
Prueba de diagnóstico
Actividad 2
Realizar tu propio concepto de curriculo relacionado con otro autor.
Descripción
Durante las clases, el docente nos
enseñó mediante diapositivas el origen y los diversos conceptos de currículo, donde pudimos observar diferentes imágenes
para crear nuestro propio concepto de currículo.
¿Qué aprendí?
Aprendí
que el currículo es de
gran importancia para la planificación de enseñanza para un desarrollo
cultural
e integral en el aprendizaje.
El currículo es un documento que nos permite establecer estrategias, habilidades, planificaciones, objetivos, destrezas en forma global e integral para un buen desarrollo cognitivo y cultural para el crecimiento profesional de los estudiantes.
En sus orígenes el término "currículo" se entendía en un sentido algo más restringido, pues venía asociado a lo que debía enseñarse en las escuelas, haciendo referencia exclusiva a los contenidos de las disciplinas y al plan de estudios de una determinada materia.
Currículo
Fundamentos Históricos
Más información: https://www.youtube.com/watch?v=6b_3igp7Jdk
Fundamentos Sociológicos
El grupo número 3, expusimos sobre los fundamentos sociológicos del currículo, presentándonos mediante
diapositivas para la mejor comprensión del tema.
Más información: https://www.youtube.com/watch?v=lh3p3hEHK8M
Fundamentos Psicológicos
Descripción
Currículo Nulo
¿Qué aprendí?
El currículo es un documento que nos permite establecer estrategias, habilidades, planificaciones, objetivos, destrezas en forma global e integral para un buen desarrollo cognitivo y cultural para el crecimiento profesional de los estudiantes.
En sus orígenes el término "currículo" se entendía en un sentido algo más restringido, pues venía asociado a lo que debía enseñarse en las escuelas, haciendo referencia exclusiva a los contenidos de las disciplinas y al plan de estudios de una determinada materia.
Exposiciones
Descripción
El
grupo número 1, expuso sobre la definición del currículo, presentándonos
mediante diapositivas para la mejor comprensión del tema.
Más información : https://www.youtube.com/watch?v=NOvqWOIq8vM
¿Qué aprendí?
Fundamentos Históricos
Descripción
El
grupo número 2, expuso sobre los fundamentos históricos del currículo,
presentándonos mediante diapositivas para la mejor comprensión del tema.
¿Qué aprendí?
Fundamentos Sociológicos
Descripción
Más información: https://www.youtube.com/watch?v=lh3p3hEHK8M
¿Qué aprendí?
Fundamentos Psicológicos
Descripción
Al
principio se realizó una prueba diagnóstica sobre los temas que se iban a
exponer en la cual se debía hacer un organizador grafico de estos temas.
A
continuación se comenzó con la exposición
de los fundamentos psicológicos donde después el docente reforzó la información
expuesta en clase para que todo quedara claro.
Más información: https://www.youtube.com/watch?v=4clWD6fnp5U
Descripción
Se inició con la exposición de fundamentos filosóficos, nos compartieron su organizador grafico para guiarnos, al finalizar la exposición el docente reforzó los conocimientos pidiéndonos ejemplos de cada una de las escuelas filosóficas, para terminar el grupo realizo una actividad que trataba de una sopa de letras donde debías encontrar palabras claves del tema.
Más información: https://www.youtube.com/watch?v=4clWD6fnp5U
¿Qué aprendí?
Fundamentos Filosóficos
Descripción
Se inició con la exposición de fundamentos filosóficos, nos compartieron su organizador grafico para guiarnos, al finalizar la exposición el docente reforzó los conocimientos pidiéndonos ejemplos de cada una de las escuelas filosóficas, para terminar el grupo realizo una actividad que trataba de una sopa de letras donde debías encontrar palabras claves del tema.
Tipos de currículo
Descripción
Para
iniciar la exposición entregaron un organizador gráfico, donde se podía uno
guiar con ello, cuando esta exposición
finalizo comenzaron hacer preguntas hacia el equipo para entender mejor
el tema, posteriormente paso a exponer el otro equipo.
Más información: https://www.youtube.com/watch?v=VX7XcyiA8kA
¿Qué aprendí?
Currículo Nulo
Descripción
Se
entregó un organizador gráfico sobre el
tema del currículo nulo, se inició la exposición primeramente con una dinámica
en donde nos cambiaron de puestos y en algunas sillas había preguntas que al
final de la exposición teníamos que contestar, cuando la exposición finalizo junto al docente se respondieron las
preguntas del tema al igual que el docente también reforzó el otro tema que era
el de tipos de currículos, dejando en claro los conocimientos expuestos.
Más información: https://www.youtube.com/watch?v=xQSNnvtb5wU
¿Qué aprendí?
REVISADO FALTA EL FUNDAMENTO PSICOLÓGICO
ResponderEliminarMe parece que existe poca información sin embargo, muy clara y ordenada.
ResponderEliminarREVISADO:
ResponderEliminarA9_FUNDAMENTO FILOSÓFICO.
A10 TIPOS DE CURRÍCULO.
A11 CURRÍCULO NULO Y SUS VARIANTES.
Debe existir mas fundamentación en la descripción